Tema de Tesis

¿Cómo elegir un tema de tesis?

Si quieres hacer un trabajo de alta calidad, elegir un tema de tesis adecuado es la clave, por eso te brindamos algunos consejos para lograr tus objetivos.

Por su parte, la elección del tema depende de varios factores. Podemos tomar decisiones basándonos en nuestra comprensión del tema y el deseo de realizar nuevas aportaciones.

En efecto, Si estas a punto de elaborar tu tesis, le recomendamos algunas sugerencias que serán de ayuda para elegir el tema de tesis correcto.

El tema debe parecerte interesante.

Es fundamental que el tema que elijas sea de tu interés para que puedas concentrarte en investigar sin aburrirte.

Además, un tema interesante también será parte de la contribución a la asignatura y un gran diferencial en la tesis.

Debe representar una contribución a la asignatura.

La tesis no es solo el trabajo de un tema relacionado con una asignatura, sino también el aporte del mismo que este le brinde a la materia, cuestionando la temática actual y mostrando diferentes perspectivas y métodos de elaboración.

Del mismo modo, debe servir de inspiración para futuros investigadores.

Debe tener suficientes fuentes bibliográficas.

Es necesario, elegir un tema de tesis que tenga soporte bibliográfico, por lo tanto, No debes investigar sobre un tema en el que no existan investigaciones o trabajados anteriores.

Por consiguiente, Necesitas una gran cantidad de materiales y recursos para consultar a la hora de preparar tu tesis y crear trabajos de alta calidad con importante apoyo académico.

El tema debe estar bien definido

Es necesario delimitar el tema que se quiere investigar, por lo tanto, elegir un tema de tesis es el punto clave de partida para elaborar y darle forma a una tesis, esta debe contribuir a determinar los pasos subsiguientes sin dar vueltas.

De la misma forma, el tema de investigación debe ser factible en cuanto a gastos que se requieran y al acceso de la información que se necesite de ella.

Según tu gusto y habilidades

Es necesario recalcar, que el tema que elijas para una tesis debe agradarte y ser coherente con tus fortalezas y habilidades.

De esta manera,  podrás lograr un mejor desempeño en cuanto a la investigación y desenvolvimiento en el mismo.

No debe ser limitante para posteriores estudios

El tema que elijas debería ayudar a continuar tu carrera y convertirse en una motivación para nuevas investigaciones y profundizaciones.

En otras palabras, tu tema de tesis debe tener contenido de sobra que abordar, para abrir paso a investigaciones futuras.

Si desean ayuda para crear tu tema de tesis visita  aquí. Si te ha gustado nuestro artículo puedes leer más aquí.

No Comments

Post A Comment